NORMAS



NORMAS PARA LA CONVIVENCIA DE USUARIOS DE ESCUELAS INFANTILES 
 
GENERALIDADES
-          El horario normalizado del Centro es de 7.50 a 15 horas, no obstante al inicio del curso, habrá un horario de adaptación programado. Los horarios se deben respetar tanto a la entrada como a la salida, el horario de cierre de las puertas de la escuela es a las 09:15h, siendo el horario límite para la entrada 10:30 de la mañana en casos justificados documentalmente.
-          La falta de puntualidad será corregida con 3 días de no-asistencia al Centro.
-          Finalizada la jornada escolar, si los padres o responsables del menor, o en su caso, persona en quien delegue, no se presenta a la recogida del niño, se pondrá en marcha un protocolo de actuación consistente en llamar a la Policía Local y comunicar a la Dirección General del Menor dicha situación.
-          El impago reiterado de la mensualidad podrá dar lugar a la baja del alumno del Centro. (BOME 4916, 27 Abril de 2012).
-          Los centros escolares tiene la obligatoriedad de que en el ámbito escolar no se distribuyan chucherías según la ley 17/2001 de 5 de julio sobre seguridad alimentaria y hábitos saludables.
-          Queda totalmente prohibido introducir en el Centro cualquier tipo de comida elaborada, tartas, dulces, etc. Para la celebración del cumpleaños de los peques disponemos de tartas de goma eva realizadas por el personal del aula.
-          La única comida que se servirá a los niños será la elaborada en el Centro por nuestro personal de cocina. Se recuerda que el desayuno sea saludable.


UNIFORMIDAD

-          Para la asistencia a la escuela deberán traer chándal  o en su defecto ropa cómoda (preferiblemente pantalones con goma en la cinturilla, sin broches complicados) y babero, que se será obligatorio a partir de la primera quincena de Octubre.
-          Los petos están desaconsejados porque dificultan la rapidez del cambio y la colaboración del menor en el control de esfínteres.
-          El calzado deberá ser lo más cómodo posible, evitando siempre los cordones y las hebillas. El velcro es lo más adecuado.


ASPECTOS HIGIÉNICOS Y SANITARIOS

-          Para aquellos niños que usen pañales, los padres deberán traer 4 pañales diarios y 1 paquete de toallitas a requerimiento de sus educadoras.
-          En la escuela quedará una bolsa con ropa del menor con su nombre puesto, no responsabilizándonos del cambio del menor que no tenga ropa propia disponible y pañales propios.
-          No se permitirá la entrada al Centro a niños  con la siguiente sintomatología y tratamiento:
§   Síntomas gripales.
§   Cuando esté bajo tratamientos médicos.
§   Destemplanza (febrícula) o fiebre.
§   Vómitos o diarreas.
§   Enfermedades parasitarias e infecto-contagiosas.
§   Puntos de suturas, escayola y férulas, vendajes, quemaduras, etc…
-          En caso de enfermar en la escuela se notificará con la mayor brevedad posible a los padres, para lo cual la ficha del alumno deberá estar actualizada con respecto a teléfonos de contacto y estar estos operativos. En caso de cambio de número, se deberá notificar al Centro
-          Se ruega a los padres que el aseo de los menores se haga a diario y de una forma minuciosa (repaso de uñas y cabello).
-          La Dirección del centro demandará un certificado médico si se sospechara de algún proceso de enfermedad infecto-contagiosa del usuario como medida preventiva  para garantizar la salud del resto de los alumnos y personal del centro.
Las ausencias prolongadas, por enfermedad, viajes u otras circunstancias se notificarán al centro en el siguiente teléfono de contacto: 952673078 o vía email: josefacalles2020@gmail.com.
Melilla , curso escolar 2020-2021